Ciclos Galácticos (*)

 

 

 

"A". Espacio-tiempo intergaláctico, representativo parcial de la totalidad "C": "tejido universal de fondo", medio material "etéreo",  llamado "de punto cero", origen del proceso cósmico "B", propuesto aquí como ejemplo ilustrador de uno de los miles de millones de Ciclos Galácticos, su nacimiento (punto 1), acumulación nebular (punto 2), evolución, curso de la naturaleza, vida inclusive "V" (punto 3), y, final, agujero negro, de vuelta la materia ordinaria: curso de la naturaleza toda "V", a su estado inicial "de punto cero" (punto 4).

 


"CICLOS GALACTICOS explica el fenómeno cósmico, como la suma dialéctica de una infinitud de procesos absolutamente cohesionados: Un espacio tiempo universal, que transcurre sin principio ni fin, con su centro situado en todas partes y sus límites en ningún sitio, expresión real de una materia única, que, a partir de un estado de “energía de punto cero”, se manifiesta, por movimiento inducido, generadora aleatoriamente de ondulaciones creadoras de una diversidad de formas [haces puntuales de vibración `atrapada`, fluctuaciones: génesis de la masa-energía (cantidad de movimiento) y del centro de inercia] constitutivas de las cuasi partículas..., base de las nebulosas, y, por gravitación, de las subpartículas y las partículas elementales, y, sucesivamente, de la diversa producción atómica en los hornos siderales: estrellas, galaxias, supernovas..., luego planetas e incluso vida orgánica..., para finalizar, el estado ordinario temporal de la materia, vuelto a su estado primordial vía de agujeros negros (como pensara Chandrasekhar cuando intuyó que el espacio-tiempo se "abre" allí al llamado vacío)... Todas las formas y “fuerzas” serían, pues, y la gravitatoria en particular, una manifestación del tránsito “azaroso” (corriente cíclica universal: cada vez distinta la formación de galaxias) entre la alteración de la tensión natural del éter y su retorno (entropía) al “reposo”... La explicación de la movilidad o traslación espacial de los cuerpos tendría su ejemplo más expresivo en la cresta de la ola marina, que transporta la energía sin traslación de la sustancia. Desde este punto de vista, la lección tradicional: todos los cuerpos ocupan un lugar en el espacio, quedaría traducida por la de: todos los cuerpos son (somos) una ondulación temporal del espacio" (**). 


_____


* Fuente: http://zonaizquierda.org/Libros/Vacio.pdf:

** Ilustración y textos relativos al libro EL "VACÍO" ES MATERIA.  


 

 

 

Zonaizquierda es un sitio web al servicio del pensamiento crítico.
Zonaizquierda se hace eco de información alternativa que ha sido publicada en otros medios.
Zonaizquierda en aquellos artículos cuya fuente original sea zonaizquierda.org se acoge a la licencia de Creative Commons.
 Zonaizquierda no se hace responsable de las opiniones vertidas por los autores de los artículos aquí enlazados o publicados.
Zonaizquierda.org © 2005