Grecia amenaza con condenar a trabajos forzados a los contribuyentes ¿pobres? que no puedan pagar sus impuestos

 

Nieuwsblad.be, Belgium
Traducido del inglés por Enrique Prudencio
para Zonaizquierda.org

Dependiendo del gobierno de Atenas, los griegos que no paguen sus impuestos podrán pagarlo ahora en un campo de trabajos forzados, cuando acumulen una deuda igual o superior a los 5.000 euros. Pero pueden consolarse: no tendrán que cumplir la condena compartiendo celda con violadores, asesinos o traficantes de drogas.

En Grecia las cosas van de mal en peor. Para obligar a la gente a pagar sus impuestos y terminar con la legendaria evasión fiscal en el país, el gobierno de Atenas amenaza con una gran estaca: la prisión. Quien tenga un impuesto a pagar de 5.000 euros o más y no pueda presentar un plan de entre 4 meses y un año para amortizarlo, se arriesga a ir a prisión. Desde 10.000 euros is at least a half cell, desde 50.000 euros un año de prisión y desde 150.000 euros tres años..

“El gobierno está buscando algún campamento militar en la región de Attica para que las personas que sean condenadas por deudas fiscales cumplan sus condenas, confirma el Ministro de Justicia en el Parlamento griego. Por “humanitarismo”, el gobierno evitará el contacto de los defraudadores con violadores, traficantes de drogas, asesinos y otros criminales.

Los condenados griegos también tendrán que trabajar para pagar su deuda con trabajos para la comunidad o en la agricultura. Cada día de trabajo contará como dos días de cumplimiento de condena.

“Humanitario o no, esto demuestra que el odio de los actuales políticos y del gobierno no hace más que incrementarse”, dice nuestro campesino Bruno Tersago, que se fue a Grecia el año 2000. “Cada vez más y más griegos, no pueden pagar sus impuestos y el gobierno nos mete en el mismo saco que a los auténticos defraudadores”. Grecia lleva 6 años en recesión y un cuarto de la prolación (27,2%) no tiene trabajo. El desempleo juvenil alcanza proporciones alucinantes, con una tasa del 60%.

Pero a pesar de esta nueva medida del gobierno, los griegos ya no salen a la calle. “Con las huelgas y las manifestaciones ya no se consigue nada más; en los disturbios y amontinamientos la policía interviene inmediatamente”, dice Tersago. “Pero como este gobierno es del partido de extrema derecha, Amanecer Dorado se enriquece”.

_______________

 

Fuente: http://www.nieuwsblad.be/article/detail.aspx?articleid=DMF20130524_00597164
 


 

Zona Izquierda  © 2005