La verdad prohibida: EE.UU. está canalizando armas químicas hacia Al Qaeda en Siria, Obama es un mentiroso y un terrorista.

¿Quienes han cruzado la “línea roja”? Obama y John Kerry están apoyando a una organización terrorista que figura en la lista del Departamento de Estado.

Por el profesor Michel Chossudovsky
Traducción: Enrique Prudencio para Zona Izquierd
a

¿Esto de acusar al presidente sirio de matar a su propio pueblo, no será por casualidad lo que falta para crear el escenario apropiado a una “intervención humanitaria" por parte de Obama?

“Tras una revisión y deliberación, nuestra comunidad de inteligencia evalúa la utilización de armas químicas como el agente nervioso gas Sarín, varias veces a pequeña escala el año pasado, por el régimen de Assad”.

El Asesor Adjunto de Seguridad Nacional de la Casa Blanca Ben Rhodes, dijo en un comunicado: “Nuestra comunidad de inteligencia tiene una gran confianza en los resultados ya que la evaluación realizada ha tenido en cuenta múltiples flujos de información independientes”.

“Obama quiere advertir al presidente Bashar Al Assad de las graves consecuencias que tiene haber “cruzado la línea roja” por el supuesto uso de armas químicas.

Dinero y armas para Al Qaeda

Una nueva y fabulosa historia inspirada en las armas de destrucción masiva de Irak con base en pruebas fabricadas, más falsas que la burra de judas, se está desarrollando de nuevo. Los medios de comunicación occidentales a coro acusan sin descanso al gobierno sirio del premeditado asesinato masivo, llamando a voz en grito a la “comunidad internacional”, que es lo que siempre se hace para atacar, invadir, arrasar y espoliar los recursos naturales de los países musulmanes, para que acuda al “rescate humanitario” del pueblo sirio.

 

“Siria cruza la línea roja con el uso de armas químicas” ¿Cómo va a responder Obama?

La “oposición” siria hace un llamamiento a EE.UU. y sus aliados (“la comunidad internacional” de países criminales de guerra), con el fin de poner en práctica una zona de exclusión aérea”. ¿Recuerdan Libia? o Hiroshima mon amour que hemos conmemorado este mes?

La Casa Blanca, por su parte, ha reconocido que la línea roja “se ha cruzado”, haciendo hincapié en que EE.UU. y “la comunidad internacional” aumentarán el alcance y la escala de ayuda a los “rebeldes”.

El viejo truco de las armas químicas o de destrucción masiva está siendo utilizado para justificar otra ayuda militar a los rebeldes, que en gran parte han sido diezmados por las fuerzas del gobierno sirio.

Estos derrotados rebeldes de la oposición compuesta por fuerzas de Al Qaeda o aliadas como Al Nusrah, reciben el apoyo de Turquía, Israel, Qatar y Arabia Saudí. Menudas amistades tienen los “rebeldes”, lo mejor de cada casa¡¡¡.

La alianza EE.UU.-OTAN-Israel ha perdido la guerra terrestre. Sus combatientes del Frente Nusrah Al, que constituyen la infantería de la alianza militar occidental, no se pueden, bajo ninguna circunstancia, reconstruir rápidamente a través del renovado flujo de ayuda militar de EE.UU. y la OTAN.

El gobierno Obama se encuentra en un callejón sin salida: los soldados de carne y hueso y pie a tierra han sido derrotados. Una “zona de exclusión aérea”, sería en este momento una propuesta arriesgada dado el sistema de defensa aérea de Siria, que cuenta con misiles antiaéreos rusos S-300 SAM. (recuerden lo que hicieron los antiquísimos SAM en Vietnam y eran de juguete al lado de estos)

EE. UU. y la OTAN están adiestrando a los rebeldes de la “oposición” en el manejo de las armas químicas.

Las acusaciones del uso de armas químicas se fabrican, como en Irak. Es una amarga y sangrienta ironía, pero la evidencia confirma ampliamente que las armas químicas no se utilizan por el ejército sirio, sino por los “rebeldes” de Al Qaeda apoyados por Estados Unidos. ¡Viva la guerra contra el terror!

Se trata de una lógica retorcida que consigue volver del revés la realidad. El gobierno sirio está siendo acusado de las atrocidades cometidas por los “rebeldes” de Al Qaeda patrocinados por EE.UU.

Los medios de comunicación occidentales están intoxicando con “información”, tergiversando “noticias” en cadena, refutando casualmente sus propios reportajes del día anterior. Ha sido confirmado por varias fuentes, incluyendo la CNN, que la alianza militar occidental no solo ha puesto armas químicas en manos de Al Nusrah, sino que también ha enviado contratistas militares, traficantes de armas, y fuerzas especiales para proporcionar instrucción militar a los rebeldes.

La instrucción militar (para el manejo de armas químicas), que se realiza en Jordania y Turquía, consiste en la forma de supervisar y controlar las existencias y manejar los diversos componentes y la mezcla de los mismos para conseguir los gases venenosos que son las armas químicas, según las diversas fuentes de procedencia. Algunos contratistas están sobre el terreno en Siria para trabajar con los rebeldes con el fin de controlar algunos de los lugares de almacenamiento, según uno de los funcionarios.

La nacionalidad del personal encargado de adiestrar en el manejo de las armas químicas no ha transcendido, aunque fuentes gubernamentales advirtieron que eran todos norteamericanos. (CNN, 09 de diciembre de 2012, énfasis añadido).

Si bien la noticia no confirma la identidad de los contratistas de Defensa, las declaraciones oficiales sugieren una estrecha relación contractual con el Pentágono.

La decisión de EE.UU. de contratar para este fin a los propios contratistas de Defensa, que no tienen que rendir cuentas por entrenar a los “rebeldes” a manejar las reservas de armas químicas, parece peligroso e irresponsable en extremo, sobre todo teniendo en cuenta lo inepto que Washington se ha mostrado hasta ahora para asegurarse la confianza de los rebeldes laicos – en la medida en que existan – que reciben la ayuda y las armas que los aliados de los estados árabes del Golfo les proporcionan.

También se alimentan acusaciones de que el Ministerio de Relaciones Exteriores sirio se quejó recientemente de que EE.UU está haciendo esfuerzos para condenar al régimen sirio por haber utilizado armas químicas o haberse preparado para la guerra química.

“Resulta muy preocupante la noticia difundida por los medios de comunicación por el temor de que los países que respaldan el terrorismo y a los terroristas podrían armar a estos con armas químicas mientras afirman que es el gobierno sirio el que utiliza estas armas”. “Y nosotros, dice John Glaser, defendemos a los contratistas que forman a los rebeldes sirios”.

No nos hagamos ilusiones. Esto no es un ejercicio de entrenamiento de los rebeldes en la no proliferación de armas químicas.

Mientras que el presidente Obama acusa a Bashar Al Assad, la OTAN es la que canaliza las armas químicas a Al Nusrah, una organización terrorista incluida en la lista negra del Departamento de Estado.

Con toda probabilidad, la formación de los rebeldes de Al Nusrah en el manejo de armas químicas fue llevada a cabo por contratistas militares privados.

La Misión Independiente de las Naciones Unidas confirma que las fuerzas rebeldes están en posesión de gas nervioso sarín.

Mientras que Washington apunta su dedo acusador hacia el presidente Bashar el Assad, una comisión independiente de investigación de las Naciones Unidas confirmó en mayo de 2013 que son los rebeldes y no el gobierno los que están usando las armas químicas contra la población civil. Investigadores de derechos humanos de la ONU han reunido testimonios de víctimas de la guerra civil de Siria, al igual que el personal médico, que indican que las fuerzas rebeldes han utilizado el agente nervioso sarín, informó el domingo uno de los principales investigadores.

La comisión independiente de Naciones Unidas que ha realizado la investigación en Siria aún no ha visto evidencias de que las fuerzas armadas del gobierno hayan utilizado armas químicas, que están prohibidas por las leyes internacionales, dijo la miembro de la comisión Carla del Ponte.

“Nuestros investigadores han estado en los países vecinos entrevistando a las víctimas, han hablado con los médicos en los hospitales de campaña y según el informe de la semana pasada que he estudiado, existen sospechas concretas muy fundamentadas, pero aún no disponemos de las pruebas irrefutables del uso del gas sarín, ni de la forma en que las víctimas fueron tratadas”, dijo Carla del Ponte, en una entrevista en la televisión suizo-italiana.

Estas armas se han usado por parte de la oposición, los rebeldes, no las autoridades gubernamentales”, agregó, hablando en italiano. (“la ONU tiene testimonios de que los rebeldes que luchan contra el gobierno utilizan gas sarín”, Chicago Tribune, mayo de 2013).

“Informe de la policía turca: EE.UU. apoyó a los terroristas de Al Nusrah que poseen armas químicas”. Información de la agencia estatal de noticias de Turquía Zaman, por Director General de Seguridad de Turquía.

La policía ha dejado 2 Kg.. de gas sarín en la ciudad de Adana, en las primeras horas de la mañana de ayer. Las armas químicas se encontraban en poder de los terroristas de Al Nusra que las llevaban a Siria.

El gas sarín es una sustancia incolora e inodora que es extremadamente difícil de detectar. Esta sustancia está prohibida por la Convención sobe Armas Químicas de 1993.

La policía turca identificó a 12 miembros de la célula terrorista Nuhsra y dejaron armas de fuego y equipo digital. Esta es la segunda gran confirmación oficial del uso de armas químicas por los terroristas de Al Qaeda en Siria después de la reciente declaración de la inspectora de la ONU Carla del Ponte confirmando el uso de las armas químicas por los terroristas apoyados por Occidente en Siria.

La policía turca está llevando a cabo más investigaciones sobre las operaciones de los grupos de Al Qaeda vinculados a Turquía. (Para más detalles ver Gearôid O Colmain, la policía turca busca armas químicas en poder de los terroristas de Al Nusra, G. Reseach 30 de mayo de 2013)

¿Quienes han cruzado la “línea roja? Barack Obama y John Kerry están apoyando a una organización terrorista clasificada como tal e incluida en la lista de organizaciones terroristas del Departamento de Estado.

Lo que se está desarrollando es un escenario diabólico, que es parte integral de la planificación militar de EE.UU., es decir una situación en la que los terroristas de la oposición del Frente Nusrah cuentan con el asesoramiento de los contratistas de armas de las autoridades de Defensa occidentales que son quienes están realmente en posesión de las armas químicas.

Occidente afirma que viene al rescate del pueblo sirio, cuyas vidas están supuestamente amenazadas por Bashar Al Assad.

Obama no solo ha “cruzado la línea roja” al apoyar a Al Qaeda, también miente a su pueblo y a todo el mundo, porque él es un terrorista y actúa como tal siempre que se le ocurre que es necesario, sin más consideraciones.

La verdad prohibida que los medios occidentales no han revelado es que la alianza militar OTAN-Israel no sólo está apoyando a la banda terrorista Nusrah al Front, también se están fabricando armas químicas para ponerlas a disposición de sus fuerzas “rebeldes” por los Proxy de la “oposición” a Al Assad.

La gran pregunta es: ¿Quién es una amenaza para el pueblo sirio? El presidente de Siria Bashar al Assad o el presidente de Estados Unidos Barack Obama, que ha ordenado la contratación y formación de las fuerzas terroristas que vienen de los EE.UU., cuando están en la lista negra del Terrorismo del Departamento de Estado de Estados Unidos.

Es una amarga ironía, según Estados Unidos la Oficina del Departamento de Estado de lucha contra el terrorismo, el presidente Obama y el Secretario de Estado estadounidense, John Kerry, por no mencionar al senador Jon McCain, son responsables a sabiendas de proveer o conspirar para proveer apoyo material y recursos, así como de realizar transacciones con al-Nurash Front”:

El Departamento de Estado ha enmendado las designaciones correspondientes a las Organizaciones Terroristas Extranjeras (FTO) y la Orden Ejecutiva (E.O.) 13224 de al-Qaeda en Irak (AQI) para incluir los siguientes “alias”: al-Nusrah Front, Jabhat al-Nusrah, Jabhet al-Nusrah, The Victory Front y Al-Nusrah front of the People of Levant, como nuevos alias de AQI. La consecuencia de añadir a al-Nusrah Front como nuevo alias de AQI es que incluye la prohibición de aprovisionar a sabiendas, o el intento o conspiración para proveer material de apoyo o recursos, o realizar transacciones con al-Nusrha Front, así como la congelación de todos los bienes e intereses propiedad de la organización que se encuentren en Estados Unidos, que entren en Estados Unidos, y el control de las personas en Estados Unidos.

El Departamento de asesoramiento de Estado reconoce que desde noviembre de 2011 a diciembre de 2012:

“El Frente Al-Nusrah ha realizado casi 600 ataques que van desde más de 40 ataques suicidas, al uso de armas ligeras y operaciones con dispositivos explosivos improvisados – en los principales centros urbanos, como Damasco, Alepo, Hama Dara, Homs, Idlib y Dayr al–Zawr. En estos ataques han sido asesinados numerosos sirios inocentes…

El aviso también confirma que “Estados Unidos toma esta decisión (la inclusión en la lista del Frente Al Nusrah) en el contexto de nuestro apoyo total al pueblo sirio…”

Lo que no se menciona es que el gobierno Obama continúa canalizando dinero y armas a Al Nusrah en flagrante incumplimiento de la legislación antiterrorista de los propios… EE.UU.

El General Idriss Salem, “intermediario” de Washington

El “intermediario” de Washington es el General de Brigada Idriss Salem (en la foto) del Consejo Supremo Militar de la FSA que actúa de enlace permanente con los comandantes militares de Al Nusrah.

El Secretario de Estado John Kerry se reúne con los representantes de la oposición siria. Los altos cargos estadounidenses se reúnen con los Generales de Idriss. Este, actuando en nombre del Pentágono, canaliza el dinero y las armas hacia los terroristas. Este modelo de ayuda a Al Nushra es similar al puesto en práctica en Afganistán en 1980, mediante el cual el presidente del gobierno militar pakistaní General Zia Ul Haq abastecía de armas a los “Luchadores por la Libertad” en pleno apogeo de la guerra de los talibanes contra el ejército soviético.

La ayuda norteamericana a los terroristas siempre se envía a través de un intermediario de confianza. Según un alto cargo del gobierno de Obama: “si bien Estados Unidos puede tener influencia con el General Idris, no tiene en cambio capacidad de control sobre los movimientos yihadistas, como es el caso del frente Nusra, que está luchando también contra las fuerzas del gobierno sirio,” (New York Times, 23 de mayo de 2013)

John McCain entra en Siria, se mezcla con los patrocinadores estadounidenses del terrorismo…

Mientras tanto, el senador John McCain “entro en Siria (principios de junio) por la frontera con Turquía y permaneció allí durante varias horas…McCain se unió a una reunión de líderes de las unidades del Ejército Libre de Siria en Turquía y Siria”. En la foto de abajo se puede ver a John McCain con el general Salem Idriss).
 


El papel contradictorio del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas

A finales de mayo de 2013, el Consejo de Seguridad de la ONU agregó a Al Nusrah a la “Lista de sanciones contra Al Qaeda” del Consejo de Seguridad. Pero al mismo tiempo la decisión del Consejo de Seguridad casualmente desestimó el hecho, ampliamente documentado, gracias a los votos de tres miembros permanentes del Consejo de Seguridad, a saber, Gran Bretaña, Francia y Estados Unidos, con lo que se continúa proporcionando ayuda militar al Frente Al Jabbat Al Nusrah, vulnerando el derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas.


_______________

 

* Chossudovsky es ex presidente de la Canadian Association of Latin American and Caribbean Studies, CALACS, Concordia University, Montreal, Quebec. Miembro de organizaciones de investigación y desarrollo como el Committee on Monetary and Economic Reform (COMER), el Geopolitical Drug Watch (OGD) (París) y el International People's Health Council (IPHC).3
http://www.globalresearch.ca/the-forbidden-truth-the-u-s-is-channelling-chemical-weapons-to-al-qaeda-in-syria-obama-is-a-liar-and-a-terrorist/5339004


Fuente: http://www.globalresearch.ca/the-forbidden-truth-the-u-s-is-channelling-chemical-weapons-to-al-qaeda-in-syria-obama-is-a-liar-and-a-terrorist/5339004
 

Zona Izquierda  © 2005