El Pleno del Congreso aprueba la toma en consideración de la reforma constitucional

 El Pleno del Congreso de los Diputados aprobó el 30 de agosto, por 318 votos a favor, dieciséis en contra y dos abstenciones, la toma en consideración de la Proposición de reforma del artículo 135 de la Constitución Española, presentada por los grupos parlamentarios Socialista y Popular.

Aprobada la toma en consideración, se votó la tramitación directa y en lectura única de la citada Proposición de reforma constitucional, en virtud de lo dispuesto en el artículo 150 del Reglamento de la Cámara. El resultado de la votación fue de 319 votos a favor y diecisiete votos en contra.

Votos a favor: PP, PSOE y UPN

Votos en contra: PNV, IU, ICV, ERC, BNG, Na-Bai

Abstenciones: CC (2)

CiU no votó en señal de protesta.

A continuación, los grupos parlamentarios dispusieron de 48 horas para la presentación de enmiendas, que fueron debatidas en un pleno extraordinario el viernes 2 de septiembre. El texto definitivo (sin enmiendas) fue aprobado y enviado al Senado para su tramitación en la Cámara Alta.

Proposición de Ley PSOE-PP

Estrategia frente a la reforma constitucional

Carta de Gaspar Llamazares y Núria Buenaventura (IU-ICV) a los 350 diputados

Recurso del Grupo Parlamentario de IU ante la Mesa del Congreso

Enmienda de totalidad del Grupo IU-ICV a la reforma constitucional

Debate reforma Constitución (Diario de Sesiones)

Votación en el congreso

Llamazares bloquea el intento in extremis de psoe y pp de atraerse a ciu para justificar así una reforma de la constitución sin tantos rechazos

Solicitud de Referéndum

 

Zona Izquierda  © 2005